Powered By Blogger

miércoles, 2 de julio de 2014

MAPS

¿Qué son los MAPas ?
Es una forma de planear para el futuro de un alumno.
En este proceso de planeamiento, personas que
conocen y se interesan por el alumno se reúnen ( la
familia, el estudiante, el equipo educativo, compañeros
de clase y miembros de la comunidad).
El grupo para la reunión de MAPas
La familia decide a quien invitar, que puede incluir a las siguientes personas:
El estudiante sobre quien se centra el plan.
Miembros de la familia.
Amigos y compañeros del estudiante.
Amigos cercanos de la familia.
Personal importante de la escuela.
Terapista físico y ocupacional

Personal importante de otras agencias.
Primer paso: Preparando la reunión de MAPas



Paso dos: La Reunión

Describiendo al alumno

Paso tres: Desarrollando las metas y el plan de acción


Historia
La historia del alumno se registra desde el nacimiento hasta el día en que se lleva a cabo la reunión de MAPas.
El grupo completo identifica los eventos principales de la vida del alumno.
Si el alumno ha tenido una reunión previa a MAPas se revisa la información anterior y se agregan nuevos elementos importantes.

Fortalezas
Aquí los talentos y las fortalezas del niño se enlistan. En esta forma, los participantes pueden familiarizarse con las actividades favoritas y las características positivas del alumno.


Gustos y Desagrados



Sueños y Temores

Un día ideal

Aquí el alumno tiene que estar activamente involucrado durante un día en actividades apropiadas y significativas para su edad. Esta visión ayuda a la familia, proveedores de servicios y amigos a hacer realidad estas actividades.

Metas (Corto y Largo plazo)

Planes de acción
Israel

Fortalezas:
Gentil
Alegre
Amigable
Activo
Dedicado
Atento
Ver la tele con su hermano
Ir con su abuelia
Jugar con el celular
jugar en l cuarto con su hermano
comer pizza

Que no le presten el celular
Despertarse temprano
Que lo pelen
Hablar

Que le apaguen la luz
que no llegue a ser independiente
Que no hable


Dia ideal:
Que se levante a las 7 u 8 a.m.
Se cambie solo
Que Diga lo que quiere de desayunar
Ir a la escuela y hacer sus trabajos
Relacionarse con sus compañeros, platicar
Llegar a casa y hacer su tarea él solito

Metas:
Que mejore su comunicación
Que se comunique con palabras
Hacer sus tareas por sí solo

Planes de acción:
Sus padres y hermano le ayudaran a pronunciar mas palabras
Su hermano le apoyara en sus tareas
tomar terapias de lenguaje







No hay comentarios:

Publicar un comentario