¿Qué son los MAPas ?
Es una forma de planear para el futuro de un alumno.En este proceso de planeamiento, personas que
conocen y se interesan por el alumno se reúnen ( la
familia, el estudiante, el equipo educativo, compañeros
de clase y miembros de la comunidad).
El
grupo para la reunión de MAPas
•La familia decide a quien invitar, que
puede incluir a las siguientes personas:
•El estudiante sobre quien se centra el
plan.
•Miembros de la familia.
•Amigos y compañeros del estudiante.
•Amigos cercanos de la familia.
•Personal importante de la escuela.
•Terapista físico y ocupacional
•Personal importante de otras agencias.
Primer
paso: Preparando la reunión de MAPas
Paso
dos: La Reunión
Describiendo al alumno
Paso
tres: Desarrollando las metas y el plan de acción
Historia
•La
historia del alumno se registra desde el nacimiento hasta el día en que se
lleva a cabo la reunión de MAPas.
•El
grupo completo identifica los eventos principales de la vida del alumno.
•Si
el alumno ha tenido una reunión previa a MAPas se revisa la información
anterior y se agregan nuevos elementos importantes.
Fortalezas
•Aquí los talentos y las fortalezas del
niño se enlistan. En esta forma, los participantes pueden familiarizarse con
las actividades favoritas y las características positivas del alumno.
Gustos
y Desagrados
Sueños
y Temores
Un
día ideal
•Aquí el alumno tiene que estar
activamente involucrado durante un día en actividades apropiadas y
significativas para su edad. Esta visión ayuda a la familia, proveedores de
servicios y amigos a hacer realidad estas actividades.
Metas
(Corto y Largo plazo)
Planes
de acción
Israel
Fortalezas:
Gentil
Alegre
Amigable
Activo
Dedicado
Atento
Ver la tele con su hermano
Ir con su abuelia
Jugar con el celular
jugar en l cuarto con su hermano
comer pizza
Que no le presten el celular
Despertarse temprano
Que lo pelen
Hablar
Que le apaguen la luz
que no llegue a ser independiente
Que no hable
Dia ideal:
Que se levante a las 7 u 8 a.m.
Se cambie solo
Que Diga lo que quiere de desayunar
Ir a la escuela y hacer sus trabajos
Relacionarse con sus compañeros, platicar
Llegar a casa y hacer su tarea él solito
Metas:
Que mejore su comunicación
Que se comunique con palabras
Hacer sus tareas por sí solo
Planes de acción:
Sus padres y hermano le ayudaran a pronunciar mas palabras
Su hermano le apoyara en sus tareas
tomar terapias de lenguaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario